domingo, 12 de octubre de 2008

La civilización universal


El concepto de civilización universal es un concepto que ha sido utilizado frecuentemente para determinar nuestra posición general entorno a las culturas y actitudes predominantes en el mundo. ¿Existe una civilización universal? La respuesta es no.

La creencia actual es que el mundo está siendo occidentalizado porque muchas culturas adoptan las novedades culturales de la civilización occidental, pero esto no significa que los orientales por comer Big Macs y escuchar música hip pop van a aceptar la carta magna, que es la verdadera esencia de la civilización occidental.

Muchos factores deben cambiar para que existiera una civilización universal, entre ellas está la lengua y la religión. Se dice que el inglés es la lengua del mundo pero estadísticas demuestran lo contrario. Es imposible que una lengua extraña a 92% de la población de mundo sea la lengua del mundo. Sin embargo, se puede clasificar el inglés como una lengua franca, por que en el pasado no se identificaba con un grupo étnico, religión o ideología particulares. La estabilización de una religión mundial es más probable que el de una lengua mundial. La religión es una gran influencia en la cultura y comportamiento de las diferentes civilizaciones y determina gran parte de lo que convierte una civilización occidental u oriental. La religiones predominantes son el cristianismo y el islam; el cristianismo representando un 29.9% y el islam un 19.2% de la población mundial. Se dice que a la larga el islam será la religión predominante porque el islam se difunde por conversión y por reproducción mientras que el cristianismo es por conversión solamente.

El concepto de civilización universal es un producto característico de la civilización occidental, por ello los occidentales emplean justificaciones para poder expandir sus ideologías políticas, económicas y culturales en otros países. Los occidentales utilizan los medios de comunicación, sus formas de gobierno, sus productos para imponer su autoridad sobre otras civilizaciones.

Aunque el occidente intente convertir el mundo en una civilización universal será imposible alcanzar esto, ya que demasiados factores influyen en la capacidad de convertir un mundo tan diverso en una sola comunidad con creencias y costumbres iguales.

2 comentarios:

callicejaiah dijo...

titanium trim hair cutter, slant razor, sledge hammer
Iron razor: This one has all babyliss pro nano titanium of titanium cost the blue titanium cerakote same features. Titanium trim has titanium plate flat iron its own price of titanium weight, blade gap, handle size, grip, and top features

heighte dijo...

More Bonuses realistic dildo,horse dildo,horse dildo,vibrators,sex toys,male masturbator,realistic dildo,dildos,sex chair,wholesale sex toys click site